domingo, 8 de marzo de 2015

Carnaval

Se refiere a las costumbres por las que el tiempo antes de las seis semanas de la Cuaresma se celebra omitido. Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es el cristianismo de preparación para la Pascua .
El Carnaval se celebra muy diferente: los carnavales , las máscaras , la música y los disfraces para jugar un papel. Una vitalidad completamente único desarrolló el carnaval en América Latina , como el Carnaval de Oruro o el Carnaval de Río . También conocido carnaval en Venecia , en Canadá, el Carnaval de Quebec , a mediados de la Cuaresma el Carnaval el domingo Laetare en Stavelot y otros lugares de belgas Oriente cantones y en España el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz . [1] Incluso en los estados del sur de los EE.UU. hay una fuerte tradición de carnaval. Se utiliza, por ejemplo, en Nueva Orleans , el nombre francés Mardi Gras (martes gordo, martes de Carnaval). El Carnaval en Namibia tiene lugar en varios lugares del país y no tiene referencia temporal para la Cuaresma más. En Alemania, "fortalezas" de la Renania y el suabo-Alemannic Fastnacht , pero la tradición es ahora que se encuentran en Alemania.

Historia

antigüedad
Precursor del carnaval eran hace 5000 años en Mesopotamia celebra en el país con las primeras culturas urbanas. Una inscripción paleobabilónico del tercero milenio. Chr. Proclama que la noción de que el sacerdote-rey Gudea una fiesta de siete días se celebró y que tras el Año Nuevo como un símbolo de la boda de Dios . La inscripción dice: "No grano se muele en estos días. El esclavo es entendido como el amante y el esclavo al lado de su amo. El poderoso y el inferior se estimamos. "Esta es la primera vez que el principio de igualdad en las celebraciones bulliciosas practica y esto ha seguido siendo un rasgo característico del carnaval.
En todas las culturas del Mediterráneo puede ser festivales similares que son por lo general con el despertar de la naturaleza en primavera en su contexto, demuestran: En Egipto , celebraron la exuberante celebración en honor de la diosa Isis y los griegos se la acercaron a su dios Dioniso y lo llamaron Apokries ,
Los romanos finalmente se celebran del 17 de diciembre al 19 de diciembre la Saturnalia , en honor de su dios Saturno . El partido estaba conectado a una fiesta pública a la que se invitó a todos. Las ejecuciones fueron pospuestas debido a la Saturnalia. Los esclavos y amos intercambian de vez en cuando los papeles estaban celebrando y se sentaron juntos myrtenbekränzt a la mesa, bebían y comían, palabra libre podría salir y una lluvia de pequeñas rosas . De rosas posiblemente originado la famosa en nuestro día confeti . Los romanos ya celebró coloridos desfiles, donde un coche barco decorado fue retirado alrededor.
Sin embargo, en las citas de investigación actuales como Saturnalia o Lupercalia fuertemente cuestionado como el origen de la tradición carnavalesca. En muchas máscaras, figuras y costumbres son también parecen precristianas ritos , como los de la religión celta haber recibido que implican el paso de los meses de invierno en el verano cálido y fructífero. El invierno se trató de conducir por como fantasmas, duendes y personajes de terror se disfrazó de la naturaleza salvaje y golpeó con palos de madera para sí mismo o con un sonajero o trinquete (sonajero) hicieron un ruido. En carnaval tradición en Tirol y Tirol del Sur simboliza la lucha entre la luz y las tinieblas, entre el bien y el mal, entre la primavera y el invierno todavía se lleva a cabo. Un ejemplo de esto es la Egetmannumzug en Tramin o Muller Correr en Thaur .
Teorías germánicas (el llamado principio de continuidad) fueron particularmente durante el nazi economía, pero hoy en parte inconscientemente aún cotizan. El escepticismo hacia todas las teorías que asumen una tradición tradiciones germánicas o celtas, desde 1945, no ha disminuido. Es probable, por tanto, asumir que durante varios siglos no hay celebraciones similares a los carnavales tuvieron lugar, pero esto crea más en la alta y baja Edad Media Cuaresma.

Edad Media
En la Europa medieval, aunque celebran en las iglesias, pero no oficialmente iglesia, tontos mantienen desde el siglo 12 hasta finales del siglo 16 hasta el Epiphaniastag , 6 de enero. La parte inferior se clérigos rango y privilegios del alto clero temporalmente. Los rituales religiosos fueron parodiados. Incluso un pseudo Papa fue elegido, el 28 de diciembre, día de los inocentes, a menudo una era niños obispo nombrado, que igualó el seudo Papa en la inversión de roles. En la forma de procesiones a los habitantes de las ciudades estaban involucrados en el festival. También durante los días reales de los tontos de carnaval o estaban ferias burro generalizadas.
El actual mención literaria más antigua conocida de "fasnaht" se encuentra en una fecha a la porción 1206 del Parzival del juglar Wolfram von Eschenbach . Dice que "el koufwip a Tolenstein al fasnaht nunca baz murió ritos" lo haría [2] [3] Wolfram von Eschenbach describe allí con palabras floridas, como las mujeres de todo el castillo de los Condes de piedra Hirschberg muñeca el jueves anterior al Miércoles de Ceniza juegos grotescos, bailes y disfraces estaban realizando. La pequeña ciudad comercial Dollnstein por lo tanto en Altmühltal (Baviera) reclama para sí mismo como la cuna del carnaval alemán en general y la Weiberfastnacht en particular. [4]
Una de las referencias más antiguas al carnaval se encuentra en el Speyer crónica de la ciudad secretario Christoph Lehmann 1612, los informes de los registros antiguos: "En 1296 empezamos travesura carnestolendas algún tiempo / darinn unas hamburguesas en un Schlegerey con el Clerisey Gesind la ärgst sufrido / luego la propiedad ardua la Rhat montado / y mod el calzado o los castigos malvados. "(Clerisey Gesind dice el personal del obispo y el cabildo de la catedral , que el clero, en el Domimmunität ) estos fueron para el capítulo "usurpaciones" lugar a una recurso contra el Consejo y los ciudadanos de la ciudad y de la excomunión fue amenazado. Debido a la acción decisiva de la ciudad, el asunto quedó en nada, pero es significativo que incluso una amenaza para los ciudadanos a no rehuir tales acciones. [5]
El 5 de marzo 1341, la palabra "Fastelovend" en el llamado Eidbuch la ciudad de Colonia mencionó con la observación de que el Consejo no hay dinero para más tiempo la posibilidad de conceder - a pesar del pago previamente común subsidio al " Richerzeche , "ese grupo de ciudadanos ricos, los posteriores patricios fueron nombrados: ". Sin embargo, el Consejo debe hacer concesiones de los bienes municipales en Carnaval cualquier sociedad" [6] El 26 de octubre 1353 se aclaró que el arzobispo Guillermo de Gennep clérigos y prohibición religiosa, cerveza y vino vender o derramar; que demostró que, obviamente, el carnaval era un gran interés en las bebidas alcohólicas. En junio 1369 se levantó la prohibición en un compromiso. El 01 de julio 1412 la prohibición del Consejo de Colonia, juegos y danzas realizadas en lugares secretos y casas gremiales sin el conocimiento y consentimiento de los gremios mantener en vigor. 1422 apareció la primera vez que una mención de los agricultores Colonia como partidario del imperio en un poema. 1425 Bauer también aparecerá por primera vez en un Rosenmontagszug . 1440 se originó en un friso de Gurzenich fotos del carnaval bullicio.
El Ayuntamiento de Colonia prohibió repite la "Masquerade", por lo que en 1487 la "Vermomben, Verstuppen y bequeathing" y en el siglo 17 en varias ocasiones "el Mummerey y Pagan Tobung", probablemente porque difícil controlarse excesos. [7] 1570 también vio la primera Colonia Virgen al lado de los agricultores. Ella encarna la ciudad fundador Agripina y la ciudad libre e independiente.
El carnaval medieval está en las Agustinas doctrinas en su obra La ciudad de Dios de regresar. Por lo tanto, el carnaval es la diaboli civitas, el estado del demonio. Por lo tanto, a menudo degenera Carnaval de la iglesia fue tolerada como un ejemplo didáctico para mostrar que la civitas diáboli como hombre transitoria , y que al final Dios es victorioso. Con el Miércoles de Ceniza, por tanto, tenía que terminar el carnaval para ilustrar el inevitable retorno a Dios. Mientras que la Iglesia se mantuvo inactivo por escenas sacrílegos durante el Carnaval, una celebración continua de Carnaval fue seguido estrictamente en el Miércoles de Ceniza en el interior.
Sobre todo a finales de los siglos 14 y 15 se celebró en el área alemana Fastnacht, tales. A medida que el Nuremberg Schembartläufe . Casi al mismo tiempo también el tonto colección en el carnaval, la didáctica en el sentido del carnaval fugacidad debería apuntar.
En algunos de pago rápido - especialmente en Tirol - la máscara es en este contexto ya el martes de Carnaval noche para "Betzeitläuten" presentada por seis horas. El fondo no está claro. Incluso César escribió acerca de la costumbre de los celtas para que empezar el día con la noche, al igual que con la llegada del invierno con ellos comenzó el nuevo año (véase de Halloween ). Por otra parte es también el inicio de la jornada con caída de la noche un elemento de la tradición judeocristiana y principios.
El 09 de febrero 1609 fueron, una vez más, en Colonia, el Carnaval y la "mascarada" prohibido para preservar el orden público. A menudo degeneró Además de los tambores y trompetas habituales incluso en excesos de - apoyando vestimenta religiosa. 1610 se le permitió conceder los jornaleros en su mascarada, de nuevo, 1.640 eran de las personas y el bajo clero, incluso galardonado con el "tontos obispos". El 07 de febrero 1657 de nuevo vino la prohibición del Consejo sobre "mascarada" en el carnaval. 1660 una fuerza de reserva urbana se estableció que se llamaba chispas. Ese fue el nacimiento de chispas Colonia. A pesar de mojiganga un soldado ciudad apuñalado a muerte en 1699 por el carnaval.

Tiempos modernos
La Reforma puso el pre-Pascua Cuaresma en cuestión. Así, el carnaval perdió su significado. En las zonas protestantes muchas costumbres cayeron parcialmente en el olvido. En el barroco y el rococó se debieron principalmente a las cerraduras y se celebra en los tribunales reales carnavales, las máscaras en gran medida de la italiana Commedia dell'Arte que son básicamente.
El jueves, bailó y saltó Carnaval en febrero 1729 en Colonia monjas del convento de San Mauricio en revestimiento secular los pasillos. Esa fue probablemente la primera Weiberfastnacht . 1733 hicieron los jesuitas superar los excesos durante el carnaval de juegos especiales de carnaval. El 07 de febrero 1779 mascaradas y mascarada se prohibió de nuevo en Colonia, esta vez por el peligro de la guerra como una fuente potencial de peligro.
Mientras que en las ciudades cada vez más gremios de artesanos y allí especialmente los jóvenes becarios se alinearon el carnaval, se hizo cargo a principios del siglo 19, sobre todo en la región del Rin, la burguesía, la ceremonia porque los gremios en la raíz de la Revolución Francesa y la invasión de las tropas francesas bajo Napoleón Bonaparte en importancia se perdieron o incluso revertido. Los ocupantes franceses prohibidos en el carnaval de Colonia el 12 de febrero de 1795, sin embargo, permitieron que el séptimo pluvioso año XII. (28 de enero 1804) de nuevo. [8] 1804 Carnaval de hecho dejó de nuevo, pero se considera de mala educación y, a menudo se queja. En este tiempo ha aparecido - probablemente no sea la primera vez - el grito " Kölle Alaaf "en, como una llamada de tostadas para más tarde el rey . Friedrich Wilhelm IV de Prusia durante su visita a Colonia en 1804. La Colonia-friendly Rey recordó más tarde en su devolver la visita en 1848 con motivo del inicio de la construcción continua de la catedral de Colonia y lo llamó el final de su discurso como "Alaaf".
Aunque la burguesía celebra todavía necias bailes de máscaras , carnaval de la calle pero estaba casi extinguido. El Carnaval de Colonia, que desde 1815 tras la salida de los franceses de Prusia fue en 1823 revivió con la fundación de "ordenar fijo Comites" y organizó, incrementado en el componente de la crítica al gobierno (extranjero): una "broma político-cultural de humor Ambiente ". [9]
Sobre todo en Austria , la Suiza , la Alsacia , Baviera y Baden-Württemberg se conservaron las antiguas formas. Especialmente en Baden-Württemberg es ahora, por lo tanto difieren entre Carnaval y de Suabia-Alemannic Fastnacht. Tras el final del siglo 19 también el carnaval había impuesto un retorno a las viejas formas se requieren después de la Primera Guerra Mundial, lo que resulta en la creación de la Asociación de Gremios de carnaval suabo-Alemannic manifestado en 1924.
En otros países, el carnaval y el carnaval apenas podían establecer; así que se metió en Inglaterra muchas costumbres debido a la reforma de Enrique VIII. en el olvido, que por lo tanto tampoco en la Estados Unidos o Canadá fueron capaces de consolidar. Una de las pocas excepciones se aplica aquí Québec y los franceses antes y católica de Nueva Orleans .
Durante el período del nacionalsocialismo Carnaval se utiliza a menudo con fines de propaganda, consulte Carnaval durante la era nazi .
Hasta la fecha, el Carnaval es un símbolo de la mentalidad católica. Mientras más viejo Casi Navidad en Alemania Occidental se encuentra todavía en las zonas católicas, liderado un auge carnaval verdadero en la década de 1990 y en las zonas protestantes, el carnaval uno. En Suiza, Basilea un estatus especial: La ciudad celebra un viejo carnaval, tradicional (a pesar de la prevaleciente durante siglos protestantismo Basler Fasnacht ). También en Winterthur fue el Winterthur Fasnacht espera a pesar de la Reforma y la prohibición.

origen y distribución plazo en el área alemana
La palabra carnaval (o sus derivados) es principalmente en Hesse , Renania-Palatinado , el Sarre , en Franconia , en la Alta Lusacia , en Baden , Württemberg , Suabia , en el oeste de la Alta Baviera , el Alto Palatinado [10] , Luxemburgo , la Suiza , Liechtenstein , los países occidentales de Austria a la Arlberg y el Tirol se utiliza (región de los Alpes).
En Hesse y del Rin Hesse dice Fas (s) enacht, en Franconia Fasenacht, Suiza y partes del Carnaval de Baden, en Baden, Württemberg y Baviera Suabia carnaval, regional y F (a) asent y en Luxemburgo Fuesend. Otras versiones lingüísticas son Fosnet, Foaset y conclusión. En el bajo alemán se llama bajo alemán Faslaomt o Fastelavn - corresponde a la Fastelavn en áreas protestantes no lo que se entiende comúnmente por Carnaval. En la zona de Colonia está en el dialecto Kölsch también Fastelov (v) el fin o Fasteleer utilizar mientras en alto alemán sólo habla allí de Mardi Gras.
Folk etimología de la palabra carnaval está a menudo en el antiguo alto alemán fasta (Cuaresma) y costura (noche anterior) y el conjunto de la conexión, el nombre originalmente sólo llamar el día antes del inicio de la Cuaresma, desde el siglo 15 y la semana antes de eso. Otra etimología popular conecta la palabra barril. La comparación de las palabras dialectales da, sin embargo, una forma común de la forma de la palabra * fasanaht que refuta esta interpretación. La importancia de la Fasanetto antecedente sigue siendo poco clara. Lo más probable es una conexión a una raíz verbal * pwos- indoeuropea parece limpio en el sentido de perfeccionar los rápidamente.
En la era del nacionalsocialismo (1933-1945) Carnaval fue distinguido en el sentido nazi del carnaval, que fue visto en un contexto litúrgico. Después de las revelaciones relevantes en enero de 1937 en una serie de publicaciones oficiales de Hans Strobel se habían publicado, sólo un uso a largo plazo correspondiente se llevó a cabo en Austria y el Imperio alemán del sistema página fieles.

Carnaval
Se necesita el término carnaval especialmente en Baviera, Austria y Sajonia. La palabra carnaval apareció en el alto alemán ya en el siglo 13, inicialmente en forma vaschanc y vaschang sucesivamente. Etimológicamente [11] Carnaval, Vaschang de dispensación rápida deriva en sí, que fue la última porción de bebidas alcohólicas antes de que el entonces estricta Cuaresma. Esto también se indica el medio bajo alemán forma vastgang, o la (tardía) nórdico antiguo formulario fostugangr para el inicio de la Cuaresma. Alineación con palabras con -ing es mucho más joven. Se encuentra el nombre, sino también en los países vecinos, como la palabra en eslovaco es Fašiangy.
De Carnaval hablando en Würzburg , que tiene el carnaval más grande en el sur de Alemania, así como en la región de la Baja Franconia y las regiones vecinas de Baden-Württemberg, en la Baja Baviera y el sur de Alto Palatinado , en el este de la Alta Baviera [10] y Munich , es decir, en el área de lengua bávara y en Austria , al este de la Arlberg .
En Hesse, Sajonia y Brandenburgo se encuentran las sociedades carnavalescas ya ampliamente conocidas, costumbres en sí es más conocido, pero también como el Carnaval. También en el norte de Alemania Carnaval en muchos lugares el término predominante para la locura.

Fastelovend (Fasteleer)
En el norte de Renania del Bajo Rin, el dialecto alto alemán carnaval como Fastelovend (tarde Rápido) o Fasteleer se denota por una aduana locales independientes (Indian Carnival = Aaalwiever-Fastelovend = Menos tarde Rápido). Se celebra por jueves de claveles el sábado y el lunes antes de la Cuaresma hasta el martes de carnaval .
La palabra "vastavent" apareció en Colonia, en la segunda mitad del siglo 12, con respecto al período de Cuaresma, en el expediente, es desde 05 de marzo 1341 en una decisión del Consejo, en el que los concejales de Colonia se comprometen desde la ciudad de tesorería no hay dinero " para dar vastavende ". [12] Fasteleer es una adición común a principios del siglo 19 a la forma de Fastelovend, Fastelerum volver.

La propagación es el carnaval principalmente en el renano carnaval en la Colonia, Bonn, Aquisgrán y Düsseldorf. Un papel juega el tonto, el patriotismo local y las burlas de aquellos en el poder desde el comienzo del siglo 19.
Al norte de la línea-Bonn Erfurt, en Alemania hay casi exclusivamente asociaciones de carnaval, el evento se llama, sin embargo, en Sajonia y Brandenburgo también carnaval.
En Alemania el término carnaval es la primera vez que el final del siglo 17, en la Renania, por primera vez en 1728. detectable. En la ciudad de Colonia actúa "Carnaval" apareció por primera vez alrededor de 1780 en. [14]
La etimología de la palabra no está clara. Desde la mitad del siglo 19 dominó hasta bien entrado el siglo 20 en publicaciones científicas, por primera vez en 1855 por Karl Simrock tesis publicada, la palabra sería volver a la palabra latina carrus navalis (carritos de buques), que designa a un barco en las ruedas, lo que a su se llevó a cabo desfiles anuales para la reanudación de la navegación a través de las calles. Esto se traduce en la tradición de debe nave de los locos se han formado. [15] Esta hipótesis es ahora considerado como claramente refutada, ya que ni los textos de origen latino relevantes de la antigüedad precristiana romano o en las de la Edad Media algunas pruebas de la frase Carrús navalis (obviamente un invención enseñó Simrocks) se puede encontrar. [16]
La hipótesis más común hoy en día es la derivación del latín medieval levare carne (carne de distancia), que carnelevale como término para la Cuaresma (Fleischwegzeit). En broma es la traducción de carne vale como carne, despedida posible!. [17] Esta interpretación es también en el nombre griego del carnaval como Apokries ( griego:. απόκριες), lo que significa carne sobre.

Evolución temporal del carnaval
inicio

El comienzo del Carnaval o era aplicable en muchos países de habla alemana originalmente Epifanía el 6 de enero.
Desde el siglo 19 se suma a las muchas áreas en la 11ª Noviembre , el lugar "XI en la XI", de 11:11 reloj de la apertura oficial de la temporada de carnaval. El fondo es que también antes de Navidad ya un previo de 40 días, poco después de la fijación del festival en el año 354 la Cuaresma era similar a la Pascua Cuaresma después del Carnaval. Comenzó el 11 de noviembre, el San Martín de . Era necesario consumir los alimentos disponibles que no estaban "casi operación de tiempo" como la carne, la grasa, manteca de cerdo, huevos y productos lácteos. Además de San Martín fue la fecha final del año campesina en la que el contrato de arrendamiento se debió y los sirvientes se movía. [18]
Sin embargo, el período comprendido entre el 12 noviembre-5 enero sigue siendo en gran medida en sí carnaval gratuita en los centros del carnaval a lo largo del Rin, que de la citada pre-Navidad Cuaresma, el papel de noviembre como un mes de luto y la naturaleza contemplativa del Adviento explicado. En la medida en que hablar de un "avance" del carnaval comienza o una "apertura de la temporada", el 11 de noviembre, por lo tanto, esto es, al menos, engañosa. Desde hace su génesis es 11 de noviembre más bien representa un segundo, carnaval "pequeño".
Sin embargo, en particular, más y más reuniones serán en la región en este momento - incluso antes de 11 de noviembre - organizado, porque la mayoría de los artistas que luego son más baratos que en la temporada alta, donde tienen muchas actuaciones en una noche. [19] En enero comienza el tiempo tonto especialmente en las fortalezas con la presentación del nuevo regente, el príncipe proclamación.

clímax
Alcanzó su punto culminante, el carnaval en la actual semana de carnaval schmotzigen Jueves en la región de Suabia-Alemannic (de Schmotz = manteca de cerdo, lo que indica al horno en manteca de cerdo buñuelos de Carnaval), o el Carnaval de las Mujeres en la Renania en los dientes de Sábado , tulipanes Domingo , el Lunes hasta el martes de carnaval , también el martes de carnaval llamada. Hay especialmente en Carnaval Lunes Mudanzas apropiadas - dijo Rose no fue referido originalmente césped en la flor, pero en el verbo.
Los desfiles más grandes de los centros de carnaval en Colonia , Maguncia lugar y Dusseldorf. A juzgar por el número de participantes también incluye la reubicación en Eschweiler la más grande de Alemania. Mudanzas también hayin Aachen , Bonn , Duisburg , Dülken , Erkelenz , Euskirchen , Koblenz , Krefeld , Leverkusen , Meckenheim , Mönchengladbach , Rheinbach , Siegburg , Trier und muchos otros lugares. Pero más al sur, por ejemplo, en Frankfurt am Main , Wiesbaden , Aschaffenburg , Mannheim , Ludwigshafen , Wombach , Würzburg y Karlstadt hay cada domingo de Carnaval (antes de la entrega de los carnavales de pollo ) mudanzas. Estos se resumen en Baviera "Gaudí gusano", en la Renania "Zoch" (D'r Zoch Kütt, "El tren está llegando.")
En Karlsruhe y Stuttgart allí el martes de Carnaval grandes procesiones con cientos de miles de visitantes. Como los desfiles más grandes en el norte de Alemania, se aplica la tradicional Schoduvel en Braunschweig en domingo de Carnaval, y el desfile de Carnaval en Berlín .
En los barrios, pueblos y aldeas alrededor de estos centros en todo hay desfiles del sábado (Sábado rosa), Domingo (orquídeas o tulipanes domingo) y martes (martes gordo). En el municipio de Duisburg Hamborn décadas en domingo de carnaval hay carnaval para niños más grande en Europa.

Fin
Con el Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. En la noche del miércoles de ceniza en los extremos de carnaval de la medianoche, y hay muchos lugares la tradición de que el carnaval de la noche un muñeco de paja, el llamado Nubbel , como responsable de todos los vicios de los días de carnaval, principalmente por el dinero gastado quemadas. En Düsseldorf y las ciudades Bajo Rin como Krefeld, Duisburg, Mönchengladbach, Kleve o el llamado Wesel se Hoppeditz llevado a la tumba. Esto era originalmente una figura típica tontos del Bajo Rin. Este bromista o bufón tenían similitud con Till Eulenspiegel y el bufón de la corte medieval. Se ha informado de que la región del Bajo Rin de la gente común era la costumbre en el siglo 18 y 19, por la noche montado en el Miércoles de Ceniza con los postes de la que pendía salchichas para correr por las calles y cantar canciones divertidas.
En algunos lugares, el carnaval toma el Miércoles de Ceniza de nuevo para una comida de pescado común, en un ritual "billetera-lavado" [23] o sólo ahora a una combustión interna Nubbel

Fecha de Carnaval
Fin del carnaval es el Miércoles de Ceniza. Su nombramiento es directamente dependiente de la posición de Pascua: En el año 325 fue en el Concilio de Nicea la fecha de la Pascua el primer domingo después de la luna llena en la primavera de conjunto. En el año 600, el Papa Gregorio Magno estableció un ayuno de 40 días antes de la Pascua que conmemora el tiempo dedicado por Jesucristo en el desierto ( Mt 4,1-2 UE ). Bajo este esquema, la Cuaresma se inició el martes después del sexto domingo antes de Pascua ( Invocavit o Dominica prima Quadragesimae, primero domingo de Cuaresma, en alemán también Funkensonntag ).
En el Sínodo de Benevento en 1091. Los seis domingos estaban exentos del ayuno antes de Pascua. Con el fin de recibir un ayuno de 40 días, el comienzo de la Cuaresma movido en seis días a la actualidad, el Miércoles de Ceniza, el miércoles después de que el séptimo domingo antes de Pascua. La longitud de la temporada de carnaval depende por lo tanto de la fecha móvil de Pascua y después de la Pascua fórmula calculada. A partir de entonces, el Miércoles de Ceniza en el día 46 antes del Domingo de Pascua. La fecha más temprana posible es Ceniza Miércoles, 04 de febrero es el último posible es 10 de marzo. Por lo tanto, es sesiones muy cortas y muy largas.

Diferentes fechas de carnaval
En algunas zonas hasta el siglo 16 hubo dos fechas de carnaval, el Burefasnacht edad (Bauer, prestado por antes del martes Invocavit) y la nueva de los hombres o Pfaff Carnaval (antes del miércoles de ceniza) que compiten codo a codo. En particular, en Baden y en Suiza , muchas de las antiguas costumbres y viejas fecha carnaval recibido. El más conocido es el Basler Fasnacht.
Comienza el lunes después del Miércoles de Ceniza a las 4:00 del reloj con la Morgestraich y termina el siguiente jueves por la mañana, también a las 4:00 horas. Aquí las obras Guggenmusik un papel. De esta relación también explica que el nombramiento de la protestante Basler Fasnacht - como se escribe a menudo - no relacionado con la Reforma, pero la vieja fecha del carnaval. En Basilea Fasnacht nunca fue abolida definitivamente en el período de la Reforma.En el alemán exclave Büsingen el Carnaval Bauer se celebra el domingo después del Miércoles de Ceniza con un desfile.
En el ámbito de las iglesias ortodoxa completo ayuno comienza el lunes después de que el séptimo domingo antes de Pascua, una semana antes de que la carne comienza renuncia. El ruso Mantequilla Semana , en la que se celebra tradicionalmente y grandes cantidades Bliny ser comido en el medio. Otros países de Europa del Este tienen costumbres similares. Desde la Pascua oriental a menudo más tarde de la occidental - sobre la base de la reforma de la Western calendario - al Carnaval se mueve.
En Hollabrunn , al noreste de la ciudadanía es para cumplir una promesa hecha en 1679 (renovado 1803) y debido a que la comunidad de la plaga se salvó, no celebra desde luego desde el domingo de Carnaval a -Martes

Descripción general de planificación
Año
Weiberfastnacht
Domingo de Carnaval
Verde Lunes
Verde lunes (ortodoxa)
Miércoles de ceniza
Carnaval principio (Suiza)
2013
07 de febrero
10 de febrero
11 de febrero
18 de marzo
13 de febrero
18 de febrero
2014
27 de febrero
02 de marzo
03 de marzo
03 de marzo
05 de marzo
10 de marzo
2015
12 de febrero
15 de febrero
16 de febrero
23 de febrero
18 de febrero
23 de febrero
2016
04 de febrero
07 de febrero
08 de febrero
14 de marzo
10 de febrero
15 de febrero
2017
23 de febrero
26 de febrero
27 de febrero
27 de febrero
01 de marzo
06 de marzo
2018
08 de febrero
11 de febrero
12 de febrero
19 de febrero
14 de febrero
19 de febrero
2019
28 de febrero
03 de marzo
04 de marzo
11 de marzo
06 de marzo
11 de marzo
2020
20 de febrero
23 de febrero
24 de febrero
02 de marzo
26 de febrero
02 de marzo
2021
11 de febrero
14 de febrero
15 de febrero
18 de marzo
17 de febrero
22 de febrero

Aduanas

clasificación espacial
El carnaval se lleva a cabo en las regiones ortodoxas casi exclusivamente en la Iglesia católica y en una forma modificada.

Europa
Prioridades del carnaval en Alemania la Renania , Rheinhessen , el sur de Hesse , el Münsterland , el Lausitz , franco (sobre todo en la región alrededor de Würzburg ) y Baden-Württemberg (sin Altwürttemberg , consulta suabo-Alemannic Fastnacht ), así como en Luxemburgo Diekirch , Echternach y Remich , Suiza Basilea y Lucerna , en los Países Bajos, Limburgo y Brabante .
Se burlaron de Rheinhessen Mainz en el período francés los ocupantes, por lo que podría convertirse en la Renania Colonia , el prusianos impunidad verballhornt hacerse después de que el Congreso de Viena, la Renania y Westfalia habían anexado.

En Austria, el carnaval se llama Fasching o carnaval refiere. Una de las tradiciones más antiguas es la Blochziehen en el oeste de Austria. Estos eventos no ocurren todos los años, el Larchzieh'n en el Oetztal y la Telfer Schleicherlaufen [26] encontraron sólo una vez cada cinco años durante el carnaval celebrado.
En Polonia pedir Cracovia y el casubio Suiza en los bastiones del norte del carnaval es. Una parte integral de las celebraciones fue el siguiente en el vestuario y muchas bolas duras como la preparación especialmente altos en calorías carnes, dulces y pasteles antes de la Cuaresma. Además, las jóvenes utilizan los bailes de carnaval específicamente para encontrar hombres para contraer matrimonio. Hoy en día, el carnaval se llevará a cabo con los rituales y reuniones familiares, así como celebraciones disfrazados. En los últimos años, el carnaval de disfraces ha también la capital polaca Varsovia alcanzado.
En Bélgica , el monumento más famoso es el Carnaval de Binche . Fue fundada en 2003 por la UNESCO en la lista de Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad añadió. [27] Esto es similar a la Alemannic carnaval . El primer movimiento tuvo lugar en 1395 ya. Más fortalezas son los de habla alemana el este de Bélgica , y un puñado de Flandes . Algunos lugares en el este de Bélgica celebran el carnaval que culmina con un desfile a mediados de la Cuaresma, por lo general el domingo Laetare . Es conocido sobre todo del gran tren de monjes blancos (Blanc-Moussis) en Stavelot , celebrado desde 1449.
En Francia Carnaval se celebra en todas las grandes ciudades de Francia y en muchos pueblos pequeños.
Carnaval tiene lugar en Portugal particularmente alto perfil en ciudades costeras como Loulé , en el Algarve, alrededor de los canales de Aveiro o en la Avenida 25 de Abril en Figueira da Foz lugar donde cada vez inspirados grupos de samba brasileños dominan. En el interior, especialmente en el noreste, con sus raíces celtas, por otro lado todavía formas de carnaval originales se han mantenido, por ejemplo, en el municipio Podence .
Centros en el Carnaval de Italia continental están al lado de Venecia , Florencia y Roma y Viareggio , Striano y Fano y en Sicilia Acireale y Sciacca . [28]
En Rusia , la Ucrania y Bielorrusia es un evento relacionado - la Maslenitsa - celebrado.
En el griego de Patras el 1980 Federación Europea de Ciudades del Carnaval (FECC) fue fundada. También hay una sección de habla alemana [29]

Fuera de Europa
En América del Sur, se encuentran entre las fortalezas del carnaval fuera de Brasil, Bolivia Oruro y el colombiano de Barranquilla . En América Central, el Carnaval, entre otras cosas, en Antigua , Bahamas , Barbados , Islas Caimán , República Dominicana , Guyana , Haití , Cuba , Puerto Rico , Trinidad y Tobago y St. Kitts y Nevis celebraron. El más famoso Mardi Gras en el Estados Unidos son el Carnaval de Nueva Orleans y Mobile ; en Québec (Canadá), hay el invierno Carnaval de Quebec .
Desde 1972, tiene lugar en el Sirio Marmarita un desfile de carnaval, que se celebró iniciado por la emigración a Brasil vacacionistas hogar, y en la noche antes de la Asunción , como emigrantes en el tiempo como para hacer una visita a la casa. [30]
Del mismo modo, los ingresos del carnaval en Namibia en el local de Deutschnamibier espalda, lo iniciaron en la década de 1950 después de modelo renano; que tiene lugar en varios lugares del país en las diferentes estaciones. En África, más celebraciones de Carnaval también están incluidos en Guinea-Bissau , [31] en Cabo Verde (criolla, especialmente en Mindelo ) [32] Zimbabwe [33] y en las Seychelles [34] en su lugar. portuguesa tienen influencia, tal como se describe en la sección Verde y Guinea-Bissau, los desfiles de Carnaval en la India Goa y Timor Oriental Dili deben.

Tradiciones Culinarias
Conectado con el carnaval y carnaval es también costumbres en torno a ciertos platos que se disfrutan preferentemente o exclusivamente en este momento. Poco antes de la Cuaresma éstos incluyen especialmente los ingredientes, que están prohibidas durante la Cuaresma. Esto se aplica no sólo a la carne, sino también para los huevos y grasa. Este último puede ser de muchas etiquetas para los días de carnaval derivados: Martes Gordo y del carnaval , Martedi Grasso o Fettisdagen (francés o italiano o sueco para martes gordo).
La grasa se ​​refiere, por un lado en los alimentos grasos, especialmente donde la carne de cerdo y tocino son populares. Por otro lado, para pasteles, que luego se fríen en grasa. Fried tales como rosquillas , rosquillas , que consiste principalmente dulce, se distribuye internacionalmente en diferentes variantes. Se encuentra con frecuencia son recetas regionales con sólo esas designaciones, que a menudo son similares en la receta. Otro ingrediente, que a menudo se produce en los alimentos carnaval, son las legumbres, especialmente los guisantes y frijoles, que son considerados como símbolos de la fertilidad (véase también la costumbre de la Erbsenbär ).

llamadas tradicionales
Los tontos carnaval incluyen llamadas que el carnaval de bienvenida con la que completar o discursos de carnaval. Estas llamadas tontos son las diferencias regionales en Alemania. Como el más conocido y más ampliamente aplicable en todo el país "Carnaval" y "Alaaf". En la región del Rin es tradicionalmente su mayoría "Alaaf" llama, pero en Düsseldorf, en el Bajo Rin, al sur, en el Ruhr y Mainz y Würzburg "Karneval". También en Braunschweig llamar a los tontos "Brunswick Helau". El Mainz se hizo cargo de la reputación de "Carnaval" de Dusseldorf. También en Westfalia es "Karneval" la reputación común, pero las características regionales también están disponibles aquí. En los desfiles de máscaras en el sur de Alemania, la llamada de soporte máscara menudo "Narri". La audiencia en el borde de la carretera responde con "Narro". Numerosos lugares en Alemania y en los países vecinos de habla alemana han desarrollado sus propias llamadas.

Asuntos legales
Los días de carnaval mencionados no se consideran legales vacaciones , porque los actos de vacaciones de los Länder mencionan ni el carnaval Rose Lunes otros días. Entonces la ley laboral para aclarar cómo puede venir en esos días para estar fuera del trabajo. En muchos estados, sin embargo las vacaciones de carnaval son para niños de la escuela [35] colocados alrededor de los días de carnaval.
Como una de las llamadas prácticas informales de la circunstancia indica que una repetición regular de una conducta en particular por el empleado o el empleador que pueda entenderse que este tipo de comportamiento del empleador existirá en el futuro o es permanente. Si el empleador ha dado a los trabajadores en el pasado (por lo menos tres años) el lunes para las fechas de reserva no aparentes, entonces el empleado debe estar seguro de que esta exención trabajo sigue siendo válido el lunes; el empleador puede cambiar su comportamiento por lo tanto no repente implícita. El resultado es un vínculo jurídico que sólo puede ser cancelado si se emitiera la aprobación de lugar o cambiar avisos del empleado. [36] Si el empleador quiere evitar que eso la continuidad de un comportamiento que actúa en el vínculo futuro se forma, se debe proporcionar un explicar tales reservas. Derecho a un permiso de la costumbre o la tradición local, no lo hay. [37]
Para los funcionarios, sin embargo, no existe una práctica de la empresa , ya que la concesión de una licencia especial el lunes en la discreción del empleador. [38]
Si un juez una fecha de corte el 11/11. conjuntos de 11.11 reloj, no pueden por lo tanto ser rechazados como parcial. Se permite una pequeña broma.

museos de Alemania con respecto al Carnaval
Museo Alemán del Carnaval en Kitzingen, museo oficial del Carnaval Federal de Alemania
Düsseldorf Carnaval Casa , museo y la oficina de la Düsseldorf Carnaval Comitee en el centro histórico Carnaval museo (también KK Museo), el mayor museo del carnaval en Alemania, [40] que se encuentra en la Colonia distrito Brown Field.
El funcionario alemán Fastnachtsmuseum el "Carnaval Federal de Alemania" se encuentra en Kitzingen (francos suizos).
En Koblenz han existido desde la primavera de 2001, el Museo del Carnaval renano Koblenz e. V.
El Archivo Carnaval Central y Museo del Carnaval Aachen Comité se encuentra en la casa de Lowenstein en Aachen mercado. [41]
El Museo del Carnaval Mainz se encuentra en el centro de la ciudad en la antigua revista disposiciones.
El Museo del Carnaval de Westfalia está en el Sauerland Menden .
En Duisburg está el 1. Bajo Rin Museo del Carnaval. En 1973, la Mesa decidió Duisburg carnaval para documentar la historia del carnaval en el Bajo Rin. 1985 se publicaron los documentos de prueba recopilados por primera vez desde 1998, el museo se encuentra en las instalaciones de una escuela en el norte de Duisburg.
Los tontos Schopf Bad Dürrheim es el Museo Central de la Suabia-Alemannic carnaval .
La propiedad privada Museo International Mask en Diedorf en Augsburg es de 5000 emitió auténticas máscaras gastados y viejos la más grande de su tipo. Se investigó y archivada culturas máscara globales deberían estar disponibles en una gran colección de la biblioteca y los medios de comunicación, además de las exposiciones. [42]
La Cámara de Baden-Palatinado carnaval viene en Speyer.
En el distrito de Düren Lendersdorf la Historia Cultural Museo del Carnaval de la asociación regional Düren es en Carnaval alemán.
En Eschweiler hay un museo junto con Amigos de .
El Carnaval Museo Schloss Langenstein se Eigeltingen en Hegau .

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↑ Museo International Mask

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